A la hora de administrar la Planilla de una empresa y calcular los sueldos de todos sus trabajadores, muchas empresas grandes y pequeñas deciden derivar este procedimiento a otra empresa. ¿Por qué razón? El proceso de pago de sueldos a los trabajadores puede ser un momento crítico para el Área de Recursos Humanos (RRHH) de una empresa, haciendo que descuiden actividades que aportan mayor valor dentro de ella como las evaluaciones de desempeño, medición de clima laboral, escala salarial, gestión y desarrollo de programas profesionales, etc. Por ello es que existen empresas que realizan el servicio de tercerización de la gestión de planilla, lo cual permite un ahorro de tiempo y recursos para el cliente. ¿Y por qué? A continuación, te nombramos las ventajas de tercerizar una planilla o nómina.

  1. Confidencialidad de información: Esto ayuda a evitar que los empleados de la empresa sean quienes manejen información sobre sueldos, pues esta solo será dirigida y procesada al más alto nivel, evitando involucrar a mandos medios o administrativos que pueden disponer en manera equivocada de estos datos, lo que podría inclusive generar descontento en algunos trabajadores.
  2. Profesionalismo en la realización: Con esto, la empresa está facilitando la elaboración y proceso de cálculo de la planilla, incorporando una cadena de procedimientos como: detalle del valor neto de las remuneraciones, bonos, horas extras, beneficios sociales, deducciones, retenciones y aportes patronales; además que se impiden eventualidades que lleven a gastos extraordinarios.
  3. Eliminar riesgos: Al ser realizada por un tercero, los errores de la planilla se reducen de forma evidente. La mayoría de terceros que ofrecen este servicio cuentan con tecnologías que puedan detectar y alertar a los clientes sobre posibles fraudes de planilla.

En este sentido, no sólo las empresas del rubro comercial y servicios deben optar por el outsourcing de planillas, también las grandes corporaciones. Es importante que los responsables de Recursos Humanos deleguen trabajo a un tercero con el fin de concentrarse en la estrategia del negocio. Si lo que buscas es obtener total confidencialidad, mostrar profesionalismo y descartar cualquier tipo de riesgo, Villamares te ofrece su Servicio de Administración de Planilla, el cual es brindado y elaborado en función a tus requerimientos. Infórmate más aquí.

 

villamares

Contador Público Colegiado con 23 años de experiencia profesional en entidades del Sector Financiero y Sector Empresarial.

WhatsApp

(01) 997050148

Central de Ayuda

(01) 4800646

Explora en Villamares

Asociados a:

¿Deseas recibir nuestro boletin?

Cargando